jueves, 24 de abril de 2008

miércoles, 23 de abril de 2008

Presentan nuevo disco de los Tigres del Norte


01.El Rey
02.Rumbo Al Sur
03.El Hijo Del Pueblo
04.El Golpe Traidor
05.No Volvere
06.Mi Gusto Es
07.Sangre Caliente
08.Cien Años
09.Tu Recuerdo Y Yo
10.Sin Ti
11.No Me Amenaces
12.Tonta (Tonto)

No dejaremos los narcocorridos; el que nada debe, nada teme: Tigres del Norte

Una trayectoria de más de cuatro décadas, ventas millonarias, giras por Estados Unidos, América Latina, Asia y Europa han hecho que Los Tigres del Norte sean verdaderas leyendas internacionales.
La agrupación compuesta por Jorge Hernández, director, primera voz y acordeón; Hernán Hernández, bajo eléctrico y voz; Eduardo Hernández, acordeón; Luis Hernández, bajo, y Óscar Lara, batería, coincidió en que a pesar de la ola de violencia existente en el género grupero ellos no tienen temor a que les pase algo, pues, expresan, su seguridad depende de su comportamiento.
“El que nada debe, nada teme. Nosotros no tenemos por qué andarnos cuidando, no hacemos nada malo. No tenemos por qué cargar con 500 personas que te cuiden; si te quieren hacer algo, te lo van a hacer; así que no dejaremos de tocar los corridos por temor”, indicó Jorge Hernández, voz del grupo.
Agregó: “Entonces por qué voy a vivir una psicosis y tener un ejército junto conmigo, porque yo no tengo nada de qué cuidarme”.
Eduardo Hernández manifestó que lamenta la ola de violencia prevalente en el género grupero, pero afirmó que ellos tienen que continuar, ya que sólo están haciendo su trabajo. “El que obra mal, mal le va. Nosotros nos debemos al público y éste es el que juzga. No podemos hablar mal de nadie, si hay cantantes que andan en malos pasos eso lo ignoramos”.
Y también aseveró: “Ojalá que estos asesinatos no sucedieran, pero desgraciadamente existe la violencia y no solamente está en el ambiente grupero, pues a cualquiera le puede pasar”.
Hace unos meses la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados analizaba un punto de acuerdo legislativo, elaborado por el diputado perredista Irineo Mendoza, el cual pedía al gobierno informar “sobre las acciones en materia de regulación que esté llevando a cabo respecto a los narcocorridos, en estaciones de radio, distribuidoras de discos y grupos musicales”.
Declaró que estos corridos, originarios del norte del país, “sólo reflejan la realidad de lo que ocurre en México en materia de enfrentamientos y delincuencia organizada”. Según el documento “es indispensable no permitir que continúe la proliferación de ese género musical, que con impunidad y sarcasmo narra las hazañas de los delincuentes”.
Los legisladores exigen al gobierno que regule y censure los llamados narcocorridos. Mendoza consideró que entre los máximos exponentes de este género están Los Tigres del Norte y los Tucanes de Tijuana.
Al respecto Jorge Hernández opinó: “No creo que los corridos sean un peligro para la sociedad. No sé a qué le temen nuestros legisladores, sólo damos a conocer historias de nuestro país. Son parte de nuestra cultura mexicana y censurarlos significaría negarnos la manera de expresarnos”.
“Me niego a pensar que los quiten, pues no hacemos mal a nadie; tampoco somos culpables de la violencia que hay en el país. Los corridos no le hacen daño a nadie, no generan la violencia”, aseguró Jorge. Los Tigres del Norte apadrinaron en la ciudad de México una revista que estará dedicada a difundir noticias especialmente de la música grupera.


http://www.cdn.com.mx/?c=122&a=23504

lunes, 14 de abril de 2008

http://www.fotocommunity.es/pc/pc/mypics/1037929





Te recomendamos visitar el sitio http://www.fotocommunity.es/pc/pc/mypics/1037929 del fotografo Juan de Jesús López, quien se define asi, "Soy aprendiz de fotógrafo, mexicano nacido en Villahermosa -en el estado de Tabasco- ciudad donde los calores y la luz canicular son insobornables, apenas mitigable con cervezas bien frias, actitud entrañable que tuve que dejar desde enero deste año por un encontronazo entre las fuerzas oscuras del reino triglicerino -ellas van ganando- contra las fuerzas vivas de mi corazón y otros apéndices vitales. Ansina queora me relamo la boca cuando veo y bebo wiski por prescripción médica !Lo juro! En fin, llegue tarde al oficio-arte de la fotografía como a muchas otras cosas, la poesía por ejemplo, género -femenino- donde tengo un librito de versos tristones y enrevesados. Me inicie enestas otras artes oscuras y luminosos en un taller fotográfico independiente que se llama "El ojo intruso" -jijijijiji, nombre al que algún día espero merecer y estar a la altura- y he colgado mis fotos en tres ocasiones en galerías villahermosinas, como quien orea sus trapos, sus tripas y querencias al sol. El erotismo, visual, literario y cotidiano es uno de mis temas favoritos, el que más disfruto y por el cual busqué la fotografía: !Quiero hacer las fotos que nadie hará por mi!!
Gracias al periodismo cultural, vivo -afortunadamente-, consigo el pan mío de cada día -poco porque también me hace daño !a mis 41 años, quién lo dijera!-, también consigo algo para comprar libros, la entrada del cine y el hotel de prácticas amorosas a orillas del río Grijalva cuyo caudal poderosisimo es afrodisiaco mankesea por contagio milenario."